El Inbound Marketing es una forma de marketing no agresivo, que se maneja a través del SEO, del marketing de contenidos y del social media marketing.

El Inbound Marketing, son una serie de estrategias para hacer publicidad más interactiva. No se usa la agresividad o la interrupción de otros formatos publicitarios. Se pone en marcha a partir de técnicas SEO, de marketing de contenidos y de social media marketing.

Consiste en atraer a nuestra empresa a nuestro target, de una forma que este se comunique con nosotros de forma voluntaria y se produzca una comunicación de doble sentido. Tanto del cliente a la empresa como de la empresa al cliente.

De esta forma se consigue un aumento de conversión del tráfico web en leads, o lo que es lo mismo, personas interesadas directamente en nuestra empresa, que ofrecen unos datos y se pueden añadir a una base de datos como publico objetivo. Además de generar leads, se consigue un aumento del porcentaje de estos leads que se convierten en ventas directas. Y todo esto en general, se traduce en una mejor reputación online de la empresa que lo realiza.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.