PayPal es un sistema de pago muy extendido en Internet.

PayPal es una empresa de Estados Unidos, perteneciente a eBay. Fue fundada en 1998 bajo el nombre de Confinity. Posteriormente se fusionó con X.com y tomó su nombre actual, PayPal.

Nació como un sistema de pago a través de PDAs, con el tiempo se ha convertido en una de las principales formas de pago en Internet.

No es un banco, con lo que no tiene que regirse por sus normas. Aún así está bajo la normativa del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y la Autoridad de Servicios Financieros de la Unión Europea.

PayPal obtiene rentabilidad, no del dinero depositado por el cliente, sino por otras transacciones, entre ellas el movimiento de este dinero a una cuenta de una entidad bancaria, o al recibir dinero de una venta por eBay.

Es sencillo hacerse una cuenta, simplemente hay que entrar en la página web de PayPal y rellenar los datos tal y como aparece en la siguiente imagen.

Una vez creada la cuenta de PayPal se eligen los datos bancarios a los que se quiere asociar la cuenta, bien cuenta o tarjeta. Se rellena un nuevo cuestionario con estos datos y se encuentra listo para usarse.

A partir de aquí podrás utilizar tu cuenta PayPal para cualquier transacción por Internet que ofrezca esta opción de pago.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.