Swype es una tecnología que permite un trabajo más rápido al trabajar con una pantalla táctil.

Swype es una nueva tecnología surgida para optimizar el trabajo que se realiza en los dispositivos con pantallas táctiles (teléfonos móviles, Tablet Pc, videoconsolas, etc). Cuando escribimos algún fragmento de texto en el móvil, necesitamos ir presionando cada una de las teclas en pantalla por separado levantando el dedo o el lápiz entre cada letra; pero con Swype, esto no es necesario. El primer teléfono móvil comercializado que incluía esta tecnología fue Samsung Omnia II.

Esta nueva tecnología, compatible con los terminales con sistema operativo Android, MeegGo, Bada, Symbian OS, iOS y Windows Mobile, permite deslizar el dedo por la pantalla multimedia sin necesidad de interrumpir la escritura; lo que proporciona una mayor velocidad y agilidad en la redacción de textos. Este sistema, que permite escribir hasta 40 palabras por minuto, dispone de un motor de búsqueda de palabras por coincidencia, y una sofisticada base de datos para anticiparse en las palabras que estamos escribiendo. 

La compañía encargada de su desarrollo fue Swype Inc, que en octubre de 2011 lo ha vendido por cien millones de dólares a su gran competidora dedicada a soluciones informáticas Nuance Communicatios

6

Comentarios sobre ¿Qué es Swype?

Alejandro Zuleta Marin

Publicado el 14/11/2012 a las 18:51

Necesito aprender a usar bien el teclado de SWYPE y no logro conseguir el Manual de Instrucciones.
Antes la aplicacion incluia un manual de ayuda que ahora desaparecio.
¿Donde lo consigo?
Gracias.

Alfredo Cortés H.

Publicado el 28/06/2015 a las 02:50

Me manda el mensaje de:
Open of Spanish failed y no me deja entrar al celular
que hago?

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.