Internet ha abierto nuevas fórmulas de relación de los usuarios con las personas consideradas “de interés” por algún motivo (famosos, deportistas, expertos, periodistas). Una de estas formas es el encuentro digital.

Un encuentro digital se refiere normalmente a una entrevista con una persona de interés que se desarrolla en un medio digital (basado en Internet). El matiz de un encuentro digital frente a una entrevista tradicional no es solo que se realice en Internet, sino que las preguntas las realizan los usuarios del medio y no un periodista del mismo.

De este modo, los encuentros digitales se producen normalmente con personas que cumplan uno de los siguientes perfiles:

  • Sean famosos. Los famosos tienen un gran tirón en Internet (y en la vida real). Los encuentros digitales permiten que los “fans” tengan un contacto con ellos. Destacan los artistas, los deportistas, los políticos y los estudiosos.
  • Sean protagonistas de un hecho puntual. En ocasiones, ganar un premio literario, lograr un record Guiness o cualquier tipo de proeza personal o empresarial provoca un encuentro digital (aunque el protagonista no sea famoso o sea famoso por un día).
  • Sean expertos en un tema concreto. Es una especie de “consultorio online” en el que los usuarios realizan las preguntas y el experto responde.

Los encuentros digitales suelen funcionar en tres pasos:

  • El medio anuncia o publicita el encuentro digital, indicando el momento y lugar en el que se produce (fecha, hora y vínculo al sitio web concreto del encuentro).
  • En el momento en el que se inicia el encuentro, los usuarios pueden enviar las preguntas. También es posible que las preguntas se puedan enviar antes del encuentro, de forma que uno se asegura de que haya suficientes preguntas.
  • El protagonista del encuentro va respondiendo a las preguntas y publicándolas durante la celebración del encuentro.
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.