El “Periodismo 2.0” implica que el sujeto interactúe con el medio.

El que han denominado como “Periodismo 2.0” se puede denominar como una corriente o tendencia surgida aproximadamente a principios del siglo XXI. Su principal característica es el papel que desempeñan los sujetos que intervienen en el proceso de comunicación y el medio empleado.

Un claro ejemplo lo constituyen los diarios digitales, en los que el lector comienza a interactuar con la información de una manera activa. Puede participar en la información publicada a través de sus comentarios, actuar directamente como informador o compartirla con otros internautas a los que les pueda resultar de interés. Por otra parte, se encuentra el medio, ya que se ha pasado de la edición impresa a la digital. Los propios medios de comunicación han diseñado un lenguaje específico y unos libros de estilo orientados directamente a la publicación en la web. Cada vez es más sencillo transmitir de inmediato las informaciones desde cualquier lugar en cualquier momento. 

En definitiva, el “Periodismo 2.0” supone una cierta preponderancia de Internet y de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en todos los ámbitos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.