Una casa prefabricada es aquella que se construye fuera del lugar de emplazamiento y se traslada posteriormente a su ubicación definitiva.

Las casas prefabricadas son aquellas que se construyen antes de situarse en su lugar definitivo. Se realiza la construcción por partes y posteriormente se unen en el lugar de destino, formando la vivienda.

 No se debe confundir este término con el de “casas móviles”, que son aquellas que se construyen enteramente en otro lugar y posteriormente son trasladadas al lugar que se desee, ya listas para ser habitadas. Las primeras se consideran estructuras por separado que darán lugar a una casa prefabricada, las segundas son casas de construcción finalizada.

Las casas prefabricadas o modulares, se fabrican de todo tipo de materiales, a elegir madera, acero, cemento, hormigón, etcétera.

Se puede distinguir una sutil diferencia entre casas prefabricadas y casas modulares, estas últimas se compondrían de módulos estandarizados bajo unos parámetros, que se unen posteriormente y encajan unos con otros. En nuestro país, la empresa Modular Home trabaja con este tipo de construcción.

 En realidad ambas se pueden considerar prefabricados por su construcción previa.

Además este tipo de viviendas que no necesita masa para unir los módulos, se denominan “construcciones en limpio” o “construcciones en seco”.

Cada vez es más popular este tipo de construcción, ya que aporta una serie de ventajas que las hace atractivas al consumidor. Su precio es más reducido que el de las casas tradicionales, el tiempo de construcción es menor, de dos a tres meses; el impacto ambiental es reducido y las molestias por la construcción también, ya que solo es necesaria su cimentación sobre el terreno y su conexión a las tomas de saneamiento, electricidad y agua urbanas.

Las posibilidades que ofrecen este tipo de viviendas están a la altura de compararse con las tradicionales, ya que son construcciones en las que podemos elegir hasta el último detalle y distribuir al gusto los módulos para sacar el máximo provecho al producto.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.