Leo Messi es un jugador de fútbol argentino conocido como La Pulga. En la actualidad, juega como delantero derecho en el Fútbol Club Barcelona y en la selección argentina.

Leo Messi nació en Rosario, Santa Fe, Argentina, el 24 de junio de 1987. Con 13 años prueba en el FC Bardcelona, y se queda. Anteriormente, con solo cinco años, comenzó a jugar en el club de la ciudad argentina de Rosario y en las divisiones inferiores de Newell´s old Boys.

Una vez integrado en el club catalán, jugando con niños dos años mayores que él, comenzó a tratar sus problemas de crecimiento a través de hormonas. En unos años, comenzó a destacar como uno de los mejores jugadores infantiles.

Messi debutó con el primer equipo en 2003 contra el FC Oporto, con el número 10. Anotó su primer gol como profesional de primera división de la liga española contra el Albacete Balompie, a los 17 años.

Tiene la nacionalidad doble, española y argentina, por ello cuenta como jugador comunitario. Aún así, su predilección siempre ha sido su primera nacionalidad y se integró en la selección argentina en 2004, en la categoría sub-20. Su debut en la selección absoluta lo tuvo el 17 de agosto de 2005, seleccionado por José Pekerman.

En su palmarés cuenta con 5 Ligas españolas, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Copa Catalunya, 3 UEFA Champions League, 1 Mundial de Clubs, 1 Supercopa de Europa, 1 Campeonato del Mundo Sub-20 y medalla de oro en los Juegos Olimímpicos de Beijing ´08.

A nivel individual cuenta con un gran palmarés: 2 Balones de Oro, 2 galardones al Máximo goleador UEFA Champios Legaue, 2 Trofeo Alfredo Di Stéfano, 4 Premios World Scoccer al mejor jugador del mundo, pichichi liga 2009/10, Bota de Oro 2009/10…

Entre las curiosidades que le rodean encontramos que es un jugador zurdo, considerado muy versátil y creativo. Fuera del campo es un amante de los dulces de leche, de "la play", se decanta por el color rojo y la playa, se identifica con un perro y es amante de las cumbias.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.