Mario Monti destaca por su amplia trayectoria económica y política.

Mario Monti nació el 19 de marzo de 1943 en Varese, una próspera ciudad situada al norte de Italia. Cursó sus estudios en universidades italianas, logrando el Doctorado en Ciencias Económicas y Comerciales en Boconni; y posteriormente, se trasladó a Estados Unidos para completar su formación en Yale. En la primera, ejercería la docencia durante varios años; pasando después a ocupar los cargos de Rector y de Presidente desde finales de los sesenta hasta mediados de los noventa. 

En 1994 se incorporó a la Comisión Europea, uno de los máximos órganos que constituyen la Unión Europea. En la Comisión ocupó su cargo en Mercado Interior y a continuación en Competencia; permaneciendo en ambos puestos durante una década. En este periodo, Mario Monti fue especialmente conocido por sus hazañas contra las compañías General Electrics y  Microsoft

Además, Mario Monti, es un reputado economista con amplios conocimientos; lo que ha demostrado siendo designado el 13 de noviembre de 2011 como el hombre más indicado para suceder a Silvio Berlusconi como Primer Ministro en el Gobierno italiano. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.