Georgios Andrea Papandreu es el Primer Ministro y Ministro de Exteriores de Grecia.

Georgios Andrea Papandreu es hijo y nieto de primeros ministros griegos. Nació en Saint Poul, Minnesota, Estados Unidos, el 16 de junio de 1952.

En octubre de 2009 consigue el Gobierno de Grecia, tras tres intentos fracasados, bajo la bandera socialista del partido PASOK (Movimiento Socialista Panhelénico), tras imponerse en las urnas a los conservadores Nueva Democracia de kosta karamanlis. Permaneció en el cargo de primer ministro hasta 2011, cuando se constituyó un Gobierno de Coalición liderado por el economista Lucas Papademos.

Sociólogo de profesión, asume, en la actualidad, el impulso de la economía helena y la reducción del déficit público, pues Grecia se encuentra al borde de la recesión y la bancarrota económica. En su papel como ministro de exteriores, apuesta por establecer buenas relacionas con Turquía, zanjar la disputa con Macedonia y resolver el conflicto de Chipre.

La tercera generación de la familia Papandreu es conocido, también, como Yorgos Papandreu o George (por la traducción inglesa de su nombre).

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.