El lugar perfecto para recordar el desarrollo de la Dalmacia, que tanto interés despertó en el Reino de Venecia

Realmente la ciudad antigua de Trogir es una pequeña isla, separada de tierra por dos canales. Una pequeña ciudad amurallada que protege una red de estrechas callejuelas medievales. Su arquitectura románica y su catedral hicieron que la Unesco le otorgara el título de Patrimonio de la Humanidad. Es uno de los conjuntos románico-gótico mejor conservado no sólo del Adriático, sino de toda la Europa central.

 

Destaca el centro histórico de la ciudad, con diez iglesias y numerosos edificios del siglo XIII, la Puerta de la ciudad y las murallas, la fortaleza de Camarlengo (siglo XV) y el Palacio Ducal (siglo XIII), los palacios de Cipico (grande y pequeño, siglo XV) y la logia de la ciudad (siglo XV). 

Además, claro está, la Catedral de San Lorenzo (siglo XIII) con su espectacular portal románico de Radovan. Se puede subir a la torre para admirar las vistas, aunque en este caso es recomendable no perderse la iglesia, una de los edificios más importantes de todo el páis.

Trogiir está cerca de Split y cae de paso en nuestro recorrido por la costa, así que es imperdonable saltarse la visita.

Fotos de Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.