Justo al lado del Palacio de Westminster, encontramos la Abadía con el mismo nombre, donde descansan varios de los personajes ilustres de Inglaterra.

Esta iglesia gótica, dedicada a San Pedro, y con la apariencia de una Catedral, es el lugar en el que se coronan, casan o entierran reyes desde hace siglos. Famosa hoy día por ser el entorno de las bodas de la realeza británica, actos seguidos por ciudadanos de todos los países. Lo cierto es que como tantos otros edificios ha sufrido reconstrucciones y restauraciones, e incluso ha permanecido cerrada durante años turbulentos en los que religión, política y poder fueron la misma cosa. En una ocasión, los fondos destinados a esta iglesia fueron desviados a la Catedral de San Pablo, asunto que aprovecharon los ingleses para fundamentar una frase conocida allí: "Robar a Pedro para pagar a Pablo".

Además de reyes y reinas, podréis ver dónde descansa gente como Isaac Newton, Charles Darwin, Charles Dickens, Laurence Olivier o el gran pintor inglés William Turnet, entre otros notables personajes. Y no olvidéis revisar quiénes se encuentran mirando desde la fachada, por allí andará el mismísimo Martin Luther King.

Fotos: Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.