El Algarve es probablemente la zona de mayor expansión turística de Portugal, pero esto no ha podido aún con uno de los lugares más emblemáticos para los portugueses.

Dom Henrique "El Navegante", rey portugués, escogió Sagres para establecer el comienzo de sus viajes con el objetivo de descubrir nuevas tierras. Es el puerto más meridional del país, con una gran presencia de turistas en verano y deportistas, debido a que el oleaje hace de sus playas lugar ideal para practicar deportes de verano. Pero si el viajero evita los días de máxima afluencia, podrá encontrarse más cómodo en playas como la de El Tonel o la de Beliche, y locales con menos afluencia de público. Con un aspecto un tanto "desértico" podemos recorrer la zona buscando otros paisajes distintos a los ya conocidos en la misma zona, amenazados por la urbanización descontrolada.

En cuanto a las construcciones, destaca la fortaleza, cargada de historia y significado para los portugueses. Vuelve a ser la gastronomía un punto importante en nuestra agenda, y a pocos kilómetros encontraremos la pequeña población de Vila do Bispo, con diversos locales donde saborear distintos platos de la región.

Fotos de Manuel González.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.