Disposiciones de asistentes en auditorios de tres y cuatro filas.

Auditorio estructurado en tres filas.

Cuando el auditorio se divide en tres zonas o filas, los puestos más importantes se localizan en la central, frente al presidente. En este caso, la ordenación siempre se establece en alternancia, haya un número de asientos par o impar.

Para organizar las filas laterales se utiliza la disposición lineal. La situada a la derecha de la central goza de prioridad respecto a la ubicada en la izquierda. En ambas filas, los asientos más próximos al centro son los que poseen mayor precedencia.

Resulta útil, en este tipo de estructuración, dedicar cada fila a un concreto grupo de invitados. En cualquier caso, las autoridades asistentes deberían emplazarse en el bloque central. En actos de empresa, los directivos de la compañía se situarían en otra de las filas, dedicando la zona a la diestra de la central a patrocinadores, proveedores, asociados etc.

Esquema:

4  3  2  1            5  3  1  2  4            1  2  3  4       

Directivos           Autoridades         Patrocinadores

Auditorio estructurado en cuatro filas.

Se siguen los criterios aplicables a la organización del auditorio en dos filas. No obstante, se debe tener presente que los dos bloques centrales gozan de preferencia respecto al resto. Dentro de aquéllos, la prioridad le corresponde al que se localice a la derecha, mirando a presidencia.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.