En Microsoft Office 2007 puedes llegar a agilizar tu trabajo y a ahorrar tiempo utilizando las propiedades del menú contextual y la minibarra de opciones.

Un menú contextual es un tipo especial de menú que Office muestra al hacer clic con el botón derecho del ratón sobre un elemento y cuyo contenido varía dependiendo del lugar donde se haga el clic. Dicho de otro modo, el contenido de un menú contextual depende del elemento de la ventana sobre el que se hace clic, mostrando los comandos u opciones que se utilizan en ese contexto con mayor frecuencia.

Por ejemplo, si haces clic con el botón derecho del ratón en cualquier parte de las barras de estado, se desplegará un menú con los distintos tipos de información que puede mostrar. Las que aparecen con una marca a la izquierda son las que, en ese momento, se están mostrando en la pantalla.

Por tanto, ten en cuenta que si pulsas el botón derecho del ratón sobre un elemento de la ventana, se despliega el menú contextual del elemento seleccionado. Pero si además lo haces sobre alguna parte o palabra en el área de trabajo, aparecerá un nuevo elemento en esta versión de Word, la Minibarra.

Éste es un menú contextual especial que reúne las herramientas más utilizadas en la edición de textos, de manera que no tengas que ir hasta la cinta de opciones para usarlas.

También puedes mostrarla fácilmente cuando selecciones un texto con el ratón: la minibarra de opciones se sobreimpresionará junto a la selección, si en ese momento subes un poco con el ratón se mostrará completamente.

1

Comentarios sobre Ventajas del menú contextual y de la minibarra de opciones en Microsoft Word 2007

David

Publicado el 24/01/2013 a las 13:12

Estoy de acuerdo en que los menús contextuales son muy útiles, pero la Office 2007 ha empeorado respecto a la 2003, entre otras muchas razones, porque no hay forma de personalizar un menú contextual si no sabes Visual Basic.

Por no hablar de que los elementos rápidos son mucho menos ágiles que el autotexto, y otras hierbas...

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.