Es un concepto que se aplica a la elaboración de bienes o servicios audiovisuales por parte de una sociedad.
El 28 de octubre de 1956 comienzan las emisiones regulares de televisión en España desde los Estudios “Paseo de la Habana” en Madrid.
Los Media Events son acontecimientos extraordinarios de relevancia nacional e internacional, retransmitidos por televisión.
Este término anglosajón se refiere a una forma de publicidad que consiste en la colocación de diversos productos o servicios y sus marcas, dentro de la trama del espacio audiovisual.
Es un proceso por el cual se analiza la imagen corporativa de una sociedad. Sin la auditoria es muy difícil determinar la personalidad corporativa de una empresa.
Se trata del desplazamiento de un personaje popular de un espacio a otro, para que refuerce este segundo producto audiovisual.
En la década de los años 20 surgen, en Inglaterra y EE.UU., los dos primeros modelos de televisión; mecánica y electrónica.
Ambos conceptos se refieren a las distintas estrategias de programación televisiva seguidas por las cadenas para aumentar su audiencia.
Las emisiones en prueba de la segunda cadena comienzan en 1965, pero no es hasta el 15 de noviembre de 1966 cuando empiezan las emisiones regulares.
A partir de una idea inicial, el proceso de producción se compone de 3 fases: pre – producción, producción y post – producción.
Son una serie de técnicas de programación televisivas basadas en el contenido del espacio audiovisual.
Los planos componen la unidad narrativa más pequeña y básica del lenguaje audiovisual.
La palabra televisión es una mezcla del vocablo griego “tele”, que significa distancia y el vocablo latino “visio”, visión. La primera vez que se usó este término fue en 1900 por Constantin Perski.
Existen 4 fuentes principales de ingresos de las televisiones públicas en Europa Occidental.
Es el encargado de la reducción a escala de cualquier elemento de la realidad o de la ficción, del que se precise para el rodaje o la grabación.