La industria de la televisión ha realizado una clasificación de las diversas franjas horarias según el tipo de público que se congrega frente al receptor y sus gustos televisivos.

- Banda despertador: 7:30 a las 9 h. Esta franja es el tránsito entre la madrugada y la mañana. Aquí se mezclan adultos y niños, por lo que los programas suelen ser de carácter informativo, e infantil los fines de semana.

- Banda matinal: 9 a 13 h. Suele reunir a las amas de casa y a los jubilados ante programas de tertulias y telenovelas. Los fines de semana se orientan más a un público infantil y juvenil.

- Banda "acces" sobremesa: 13 a 15:00. Predominan las amas de casa y los jóvenes menores de 24 años. Los concursos, las series y los magazines son los formatos estrellas.

- Banda sobremesa: 15 a 18. La audiencia es muy heterogénea y amplia. Se programan informativos, series, documentales, películas… los fines de semana predomina la ficción.

- Banda tarde: 18 a 20. Son básicamente adultos, en su mayoría mujeres. Los espacios televisivos son las series, talk shows, desconexiones territoriales…

- Banda acces prime - time: 20 a 21. Magazines y series de ficción.

- Banda prime – time: 21 a 24. Es cuando más público se concentra delante de la televisión. El perfil de la audiencia suele ser familiar y es donde se insertan los programas más exitosos de la cadena. Es la franja horaria en la que los espacios publicitarios cuestan más caros y a partir de la cual se fijan los precios de los demás espacios del día.

- Banda latenight : 24 a 2:30. Público joven y adulto. Suelen emitirse programas transgresores, informativos, culturales o dedicados a públicos minoritarios.

- Banda madrugada: 2:30 a 7:30. Reposiciones y programas de bajo coste para la cadena.

5

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.