Word utiliza, por omisión, la alineación izquierda, y todos los párrafos que escribas tendrán esa alineación mientras no le indiques que deseas utilizar otra, como veremos aquí.

Observa en la cinta de opciones el grupo de comandos Párrafo (ficha Inicio) los iconos que tienen seis líneas horizontales. Si tienes abierto un documento en blanco de Word ahora estará activo el primero (su fondo es distinto, como iluminado o botón presionado), el que representa las seis líneas alineadas por su izquierda pero no por su derecha. Sitúa el puntero del ratón sobre el icono y podrás observar que el nombre del mismo es Alinear a la izquierda (esta alineación es la que tiene activa Word por omisión).

Para probar los otros tipos de alineación escribe o copia y pega texto para crear varios párrafos, deja el punto de inserción en el párrafo con texto al que vaya a cambiar la alineación y pulsa otro de los botones de alineación. Estas son todas las opciones:

  • Izquierda. Alinea todas las líneas con el margen izquierdo de la página.
  • Centrada. El párrafo no tiene alineado su lado izquierdo y no tiene alineado su lado derecho.
  • Derecha. Alinea el texto con el margen derecho, pero no por su lado izquierdo ni por el centro.
  • Justificada. El párrafo sí tiene alineado su lado izquierdo y sí tiene alineado su lado derecho
11

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.