¿Recuerdas qué tipo de fuente aplicaste al texto de Microsoft Word?, ¿y el tamaño? Ahora puede que sí, pero es fácil olvidarlo y tal vez necesites saberlo para futuros trabajos.

Para ver qué fuente, tamaño y estilo tiene un texto en Microsoft Word sólo has de hacer lo siguiente:

  1. Seleccionar el texto.
  2. Observar el grupo Fuente en la cinta de opciones (o la barra de herramientas Formato si tu Word es anterior a la versión 2007).

Observa que si seleccionas otro texto con alguna característica distinta, el grupo Fuente o la barra de herramientas Formato la mostrará.

En realidad no es necesario seleccionar el texto, basta con poner el punto de inserción en él. Pero si seleccionas más texto o varios párrafos puede que las casillas de tamaño y fuente aparezcan vacías, o los iconos de estilo no se activen. Esto ocurre cuando has seleccionado un texto en el que hay varios tamaños de fuentes o cuando el texto tiene, además de varios tamaños, texto con distintas fuentes.

Seleccionar mucho texto es útil para detectar si se nos ha quedado algo en un formato distinto y no debería ser así, lo que suele ocurrir si abusamos del "corta y pega?", por ejemplo.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.