Si estamos cansados de subir y bajar escaleras, tenemos una solución.

Conectar la zona de la Ribeira y el casco antiguo supone en algunas zonas salvar un fuerte desnivel. Las escaleras escondidas entre las viejas casas nos permiten acceder a la zona, pero existen otros métodos. El "Funicular Dos Guindais" es una buena manera de moverse entre los distintos niveles de la ciudad. En un recorrido corto se puede admirar el Puente de Luis I, la vieja muralla medieval y las orillas del Duero. A pesar de que se construyó en 1891, estuvo muchísimo tiempo sin funcionar, hasta que volvió a funcionar en 1994. La estación se encuentra frente al Puente de Luis I y sube hasta la Rúa Augusto Rosa, incluyendo, cómo no, el sentido opuesto.

Otro medio para subir al barrio alto es coger el "Ascensor da Ribeira", que nos deja en la calle de Mouzinho Silveira. Se encuentra un tanto escondido, pero si nos fijamos daremos con él, pues destaca entre los edificios y está situado a unos metros a la izquierda del Puente de Luis I.

Fotos de Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.