Fernando Alonso es un piloto español de Fórmula 1.

Gracias a Fernando, hoy se puede ver y hablar de fórmula 1 en España. Hasta su llegada a este deporte eran pocos los que seguíamos las carreras, incluso en alguna temporada ni tan siquiera eran retransmitidas.

Fernando Alonso Díaz nació en Oviedo el 29 de Julio de 1981, es bicampeón del mundo de fórmula 1 (2005 - 2006). Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, considerado por los expertos como uno de los mejores de la parrilla actual.

Con tan solo tres años y sin apenas llegar sus pies a los pedales ya montaba en karts. Ya desde pequeño le apasionaba el mundo de la fórmula 1, teniendo por ídolo a Ayrton Senna, piloto de Fórmula 1 en la época de los 80/90 y fallecido en un accidente en el Gran Premio de Italia en el circuito de Imola el día 1 de mayo de 1994.

Poco a poco fue corriendo en distintas categorías, en todas arrasaba y ganaba, lo cual le hizo seguir escalando hasta llegar a la Fórmula 1. Con su llegada a la máxima categoría del motor él creía que le iba a costar, pero en poco tiempo empezó a destacar, hasta llegar a conseguir los dos mundiales.

Con su incorporación a la mítica Ferrari, sus fans se multiplican, ya no solo en España si no también en Italia con los tifosis.

Fernando ya ha escrito una parte de la historia de la Fórmula 1 y ahora con Ferrari se espera que esa historia se agrande.

Mamenf1

http://wwwf1enestadopuro.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.