Aprende la mecánica de trabajo con la celda activa de Microsoft Excel para introducir los datos.

Los documentos de Excel son los libros de trabajos, y estos están compuestos por una o más hojas de cálculo. Las hojas de cálculo a su vez están compuestas de celdas. Es en las celdas en donde se introducen todos los datos con los que se quiera trabajar. La cuestión por tanto es, habiendo tantas celdas, ¿en cuál de ellas se introducirá la información que yo teclee?

La celda en la que se introducirá la información que se teclee se denomina celda activa y hay varias maneras de reconocerla:

  1. Mirando la dirección o referencia que aparece en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas.
  2. Por el reborde grueso que aparece a su alrededor y que se denomina puntero de celda.
  3. Mirando la intersección de la columna y la fila activas, que se reconocen porque sus respectivos nombres aparecen en negrita.

Cuando abres Excel por primera vez el puntero de celda está en la celda A1, pone A1 en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas y el nombre de la columna A y el nombre de la fila 1 están en negrita. La forma más segura de localizar la celda activa es mirando su dirección en el extremo izquierdo de la barra de fórmulas, puesto que hay ocasiones en las que la celda activa estará fuera de la zona de la hoja que se ve en pantalla, con lo que los procedimientos 2 y 3 no servirán.

Para introducir un dato en la celda activa basta con que lo teclees y pulses Intro.

El procedimiento para introducir datos en la hoja de cálculo consiste pues en seleccionar una celda (que una vez seleccionada pasará a ser la celda activa), teclear el dato y pulsar Intro. Seleccionar una celda como activa implica poner el puntero de celda (el reborde grueso) sobre la misma. Eso se puede hacer con el teclado o con el ratón. Para mover el puntero de celda de una celda a otra utiliza las teclas del cursor: se moverá en la dirección que marque la correspondiente tecla.

Si la celda que quieres seleccionar no está cerca de la que actualmente es la celda activa, es mucho más aconsejable utilizar el ratón. El procedimiento consiste en situar el puntero del ratón (que cuando está sobre la hoja de cálculo tiene forma de cruz ancha) sobre la celda que se quiere seleccionar y hacer clic. El puntero de celda pasará inmediatamente a esa celda.

2

Comentarios sobre Cómo funciona la celda activa en Microsoft Excel

jesse

Publicado el 10/02/2014 a las 23:48

me sirvió de mucho

andrea

Publicado el 23/08/2014 a las 17:51

es muy buena respuesta

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.