Andalucía es una de las Comunidades Autónomas que forman el Reino de España.

Andalucía es la Comunidad Autónoma con mayor población de España y está situada al sur de la Península Ibérica. El gobierno de esta comunidad autónoma se denomina Junta de Andalucía y su capital se encuentra en Sevilla.

Andalucía está compuesta por las siguientes siete provincias (por orden alfabético): Almería, Cádiz, Córdoba, GranadaHuelvaJaén, Málaga y Sevilla.

En la comunidad autónoma de Andalucía residían 8.440.300 habitantes a principios del año 2013, de los cuales, 4.170.654 eran hombres y 4.269.646 mujeres. En la tabla siguiente se muestra la evolución de la población de Andalucía desde el año 2008 hasta el año 2012 (también divididos por sexo):

Todos estos datos se han extraído de la información proprocionada por el Instituto Nacional de Estadística de España.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.