Dos cremas parecidas pero de efectos bien distintos.

Muchas veces te habrás topado en tu tienda habitual con alguna crema en la que te indicaba “humectante” y pensando que era lo mismo que “hidratante” te la has llevado a casa. Pero en realidad, su funcionamiento es distinto.

La crema humectante es aquella que crea una barrera protectora para que la piel no pierda su humedad natural. Gracias a su contenido de agua y aceites de origen vegetal o mineral, las cremas humectantes suavizan y eliminan los síntomas de resequedad, como manchas blancas, escamas, líneas superficiales y tirantez. Existen diferentes factores que alteran el cutis, por lo tanto el producto que se use debe ser adecuado para su tipo de piel, las pieles jóvenes poseen mayor cantidad de agua natural y de grasas y su capacidad de regeneración es igualmente superior, de ahí la transparencia, limpieza, tersura, elasticidad y ausencia de arrugas de los cutis jóvenes. Es por ello que se recomienda una buena crema humectante para no perder éstas características y conservar siempre una piel joven.

Sin embargo, las pieles secas o más maduras deben escoger una crema hidratante, ya que éstas no sólo impiden que no pierda la humedad natural que contienen, sino que además la rellenan por dentro y provocan la absorción de la humedad ambiental.

4

Comentarios sobre Diferencia entre crema hidratante y crema humectante

andres fernandez lopez

Publicado el 24/04/2015 a las 01:59

Tengo (dicen) diabetes tipo 2; y he comenzado a informarme. Gracias por la ayuda que ya han empezado a prestarme por esta página. (quién iba a decirme ( bueno, sí, la ignorancia...) que los pies pueden decirme mucho acerca de mi estado diabético... De momento, es lo que se me ocurre: seguir leyendo y !GRACIAS!!!! Andrés Fernández.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.