El zafiro es una de las gemas más valiosas y bellas del mundo. Pero, ¿cuál es su significado?

La palabra zafiro viene del griego: “sappheiros”, que significa “piedra preciosa”. Fue una de las primeras joyas que conoció el hombre y la segunda piedra más dura del mundo, después del diamante.

 

Los mayores yacimientos de zafiros se encuentran en África, en los cauces de los ríos. El zafiro pertenece a la misma familia de minerales que el rubí, ambos son corindones, que pueden encontrarse en la naturaleza en diferentes colores. El rubí es el corindón rojo y, el zafiro, el corindón azul, aunque el resto de la gama de colores, muy amplia, también es llamado zafiro. Dicha gama de colores va desde el transparente, conocido como zafiro blanco, hasta el amarillo, rosa o verde. Sin embargo, el zafiro clásico y puede que también el más bello, es el zafiro azul. El más valioso es el zafiro indio azul, el zafiro azul de cachemira, muy extraño de encontrar.

 

En torno al zafiro encontramos numerosas leyendas que nos dan una pista de su simbología. Si nos remontamos a la Edad Media, el zafiro era considerado como un amuleto para el amor honesto y fiel, de ahí que sea una gema muy apreciada en una sortija de bodas. No obstante, la tradición más arraigada es regalar un zafiro en el 45 aniversario de bodas, como símbolo de verdad, lealtad, sinceridad y constancia.

Sortijas de zafiro azul en Chancejoyas.com

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.