La semana de la moda o "Fashion Week", que se celebra dos veces al año en distintas ciudades, surgió en los años 40.

La “fashion week” o semana de la moda, encuentra su origen en la capital de la moda por excelencia, Nueva York. Este evento, que tiene lugar en 40 ciudades repartidas por todo el mundo, cuenta con una la presencia de relevantes personalidades del mundo editorial, de la moda, la política y la vida social en general. 

Sus inicios se remontan a 1943, cuando Eleanor Lambert planificó la “Press Week" o semana de la prensa, que más tarde pasaría a llamarse de la moda. El motivo por el que se organizó este evento, fueron los grandes inconvenientes que encontraban los diseñadores americanos para establecerse en el mercado por la gran competencia que suponían los creadores franceses. De esa forma, como la Segunda Guerra Mundial dificultó los desplazamientos hacia París, la prensa americana centró toda la atención en este gran evento y sus participantes. 

Las cuatro semanas de la moda más importantes son las de Milán, Nueva York, París, y Londres; a las que denominan como "Big Four" o cuatro grandes. Éstas, como el resto que se celebran en otras ciudades, tienen lugar dos veces al año. De esa forma, se anticipan en el tiempo al presentar las colecciones de los diseñadores que marcarán las tendencias de las temporadas de primavera-verano y de otoño-invierno un año antes. 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.