El índice de escolaridad de México en 2010 refleja una reducción en el número de jóvenes que no saben leer ni escribir.

Los datos de la serie “Informativo Oportuno” presentada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), revelan que en la última década se ha producido un aumento del índice de escolaridad. También se ha reducido el porcentaje de jóvenes entre 15 y 29 años que no saben leer ni escribir, pasando de un 3,6% en 2000 a un 1,9% en el 2010.

Por otra parte, se observa un avance en la proporción de jóvenes formados ya que, a medida que la franja de edad es menor, la falta de escolaridad se reduce. En cifras, entre aquellos jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 29 años, el porcentaje de jóvenes sin escolaridad es de un 1,1%; mientras que de los 25 a los 29 años, la proporción es del 2,5%.

Respecto de los distintos niveles formativos, el porcentaje de jóvenes con estudios de postgrado es muy bajo en comparación con aquellos jóvenes que cuentan con estudios superiores, medios-superiores y primaria; encontrando el verdadero aumento en los estudios de secundaria. Por su parte, los jóvenes entre 25 y 29 años que cuentan con estudios superiores, maestría y doctorado representan en torno a un 24,4%.

3

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.