El número de espectadores en las salas de cine argentinas se reduce notablemente según los últimos datos oficiales.

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) realiza informes sobre la afluencia de espectadores en las salas de cine de manera anual. Las últimas publicaciones evidencian el cierre de las grandes salas de proyección, consecuencia directa del paradigma digital y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La crisis económica mundial sufrida a finales de la primera década del siglo XXI, también afecta al sector audiovisual argentino. En 2005, existían 971 salas de exhibición por las que pasaron 37.427.138 espectadores. Sin embargo, en 2009 se cerraron un total de 29 salas, y por las 942 restantes pasaron 32.033.057 usuarios.

El dato más curioso de la horquilla 2005-2009 lo podemos ver en el año 2008, en el que aparecen 974 salas de proyección abiertas. El motivo principal es el Centenario del Cine Argentino, con el que se intentó reavivar el movimiento cultural y la industria del Séptimo Arte. Pero todos los esfuerzos fueron insuficientes, ya que el número de consumidores seguía disminuyendo y no se experimentó una subida respecto a años anteriores, alcanzando los 34.495.564 espectadores.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.