¿Sabrías poner un titular en versales en Microsoft Word?

Las versales o versalitas son un tipo de variación de cualquier fuente tipográfica que consiste en poner todas las letras de la palabra en mayúsculas, sin embargo, con un tamaño similar al de las letras minúsculas.

Los pasos para cambiar un texto a versales son seleccionar primero el texto que vamos a modificar y luego aplicarle el efecto versales.

 

Este efecto se encuentra en el cuadro de diálogo Fuente, que abrimos haciendo clic en el icono lanzador situado en el grupo de comandos Fuente, ficha Inicio, de la cinta de opciones (en versiones anteriores a Word 2007 está en el menú Formato, Fuentes). Aquí veremos la casilla que debemos marcar para aplicar el efecto; puedes ver una previsualización de cómo quedará en la ventana pequeña de Vista previa.

 

Pulsa Aceptar y ¡listo!, tu texto en versales.

 

¿Para qué puedes utilizarlo? Para destacar ciertas palabras del texto o para escribir siglas y acrónimos, aunque también puedes utilizarlas en un sentido estético para títulos y subtítulos.

16

Comentarios sobre Poner un texto en versales en Microsoft Word

Epicleo

Publicado el 11/01/2015 a las 20:34

Muchas gracias por el artículo
En el primer párrafo encontre justo lo que buscaba.

Mrylo

Publicado el 21/03/2015 a las 01:36

Muy buen artículo, bastante claro y conciso.
Al instante encontré lo que buscaba, tanto aquí como en Word.
Saludos

Eric

Publicado el 30/09/2015 a las 21:59

Muy bueno y de bastante ayuda. Muchas gracias

Fransiskus Nikolaus Lakebelek Teluma

Publicado el 18/04/2016 a las 13:54

Gracias, exelente, perfecto y profesional. me ayuda en este tema. el formato versalita en inglés se dice small caps, seria bueno se coloca tambien como ejemplo.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para personalizar los contenidos y publicidad que ofrecemos en la web, así como obtener estadísticas y analizar el tráfico. Compartimos información acerca del uso que usted hace de nuestra web con nuestros socios de publicidad y de analítica web. Ellos pueden combinar dicha información con otros datos que usted les haya proporcionado anteriormente, o que hayan recogido de su actividad en otros servicios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las cookies.