¿Sabrías poner un titular en versales en Microsoft Word?

Las versales o versalitas son un tipo de variación de cualquier fuente tipográfica que consiste en poner todas las letras de la palabra en mayúsculas, sin embargo, con un tamaño similar al de las letras minúsculas.

Los pasos para cambiar un texto a versales son seleccionar primero el texto que vamos a modificar y luego aplicarle el efecto versales.

 

Este efecto se encuentra en el cuadro de diálogo Fuente, que abrimos haciendo clic en el icono lanzador situado en el grupo de comandos Fuente, ficha Inicio, de la cinta de opciones (en versiones anteriores a Word 2007 está en el menú Formato, Fuentes). Aquí veremos la casilla que debemos marcar para aplicar el efecto; puedes ver una previsualización de cómo quedará en la ventana pequeña de Vista previa.

 

Pulsa Aceptar y ¡listo!, tu texto en versales.

 

¿Para qué puedes utilizarlo? Para destacar ciertas palabras del texto o para escribir siglas y acrónimos, aunque también puedes utilizarlas en un sentido estético para títulos y subtítulos.

11

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.