La FIFA es la Federación de todas las Asociaciones nacionales de fútbol.

La FIFA o Fédération Internationale de Football Association (Federación Internacional de Fútbol Asociación) es el organismo internacional que se encarga del gobierno de las distintas Federaciones del mundo; que suman un total de 208. Su centro neurálgico se encuentra en Zúrich (Suiza), desde su fundación a principios del siglo XX. 

El organigrama de la FIFA se compone de varios escalones que aglutinan todos los poderes y que comienza desde la cima con el Congreso, y le siguen el Comité Ejecutivo, la Secretaría General, que se encarga de la comunicación, de los recursos humanos, las competiciones, los servicios, las finanzas, el desarrollo y la economía, y las Comisiones. Y en cuanto a las asociaciones nacionales, forman a su vez las confederaciones continentales como la AFC en Asia, la UEFA en Europa, la Concacaf en Norteamérica, el Caribe y Centroamérica, la CAF en África, la OFC en Oceanía y el Conmebol en Sudamérica. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.