La UEFA Europa League es una competición europea de fútbol.

La UEFA Europa League es una competición de fútbol que se juega a nivel europeo cada año. Su creación se remonta a 1971, aunque hasta 2009 se denominó Copa de la UEFA. Popularmente siempre se la ha llamado UEFA para distinguirla de la Liga de Campeones o Champions League. 

Antes de la fase final de la Europa League, se juegan tres rondas previas cada verano, además de unos play-offs para los equipos que superan las rondas previas. Tras la fase previa, en septiembre comienza la fase final del torneo que disputan 48 equipos repartidos en 12 grupos. Los dos primeros equipos de cada grupo pasarán a las eliminatorias: primero los dieciseisavos de final,  después los octavos de final, después los cuartos y a continuación las semifinales y por último la final. Todas serán a dos partidos excepto la final que tendrá lugar en una sede predeterminada por la UEFA

Los equipos con más títulos de la UEFA Europa League en su haber son la Juventus de Turín, el Inter de Milán y el Liverpool con tres títulos. El vencedor de la temporada 2010/11 fue el Porto que se impuso al Sporting de Braga en la final. El Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid son los clubes españoles que intentarán conseguir el título en la temporada 2011/12.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.