Una pularda es una especie de gallina muy popular en la alta cocina.

La pularda es un tipo de gallina cuya carne es muy sabrosa y suele servirse en épocas festivas. Su nombre deriva de la palabra poularde, que hace referencia a la palabra gallina en francés. El proceso de cría de estas aves resulta muy especial, puesto que en muy pocos meses (entre seis y nueve) se lleva a cabo su engorde a través de piensos muy específicos, llegando a pesar hasta 3kg. Además, se mantienen aisladas en oscuridad y se anula su capacidad para poner huevos, evitando así cualquier tipo de desgaste físico. Algunos criadores prefieren mantenerlas en un pequeño recinto para que puedan desarrollarse en un estado de "semi libertad". 

La pularda cuenta con una carne muy blanca, destacando especialmente su gran cresta roja que hace la hace muy singular. Es un plato muy común en la alta cocina, y suele elaborarse en guiso, trufada o al horno. Es muy apreciada por su gran aporte vitamínico y mineral. 

2

¡Deja tu comentario!

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'.