Nuestra planta necesita una maceta, y ¿cuál es la mejor? ¿Barro, plástico, terracota? Tamaño y material, estos son los elementos a tener en cuenta, en nuestra elección.
Cambiar una planta de maceta o tiesto a otro, puede parecer complicado, pero es una operación sencilla y que nuestra planta nos agradecerá.
Con la incorporación del azúcar a nuestra dieta hemos dejado de consumir miel, olvidando sus beneficios.
La lila de Indias, el árbol de Júpiter, Espumillas o Crespón, es un arbusto idóneo para nuestra huerta-jardín.
Los jardines que tanto nos alegran y gustan, también pueden ser ecológicos y combinarlos con huertos, haciendo de nuestro espacio de ocio un lugar hermoso y comestible.
Algunas de nuestras plantas son delicadas, y necesitan ayuda para crecer erguidas, para eso, lo mejor y más eficaz es un tutor.
Nuestro huerto puede proporcionarnos frutas, verduras y plantas medicinales, de las que podemos extraer las sustancias que posteriormente utilizaremos como remedios
Las plantas se han utilizado como remedio a diferentes enfermedades y dolencias desde la antigüedad, ahora son componentes fundamentales en los medicamentos elaborados por los laboratorios
El agua, junto con el sol, es un elemento básico para nuestra huerta, pero no debemos abusar y utilizarla correctamente es fundamental.
¿Quién no ha recibido alguna vez una rosa? ¿Cómo nos sentiríamos si fuese de color negro?
¿Cuales son los síntomas que delatan que nuestra planta necesita un cambio de maceta?
El brezo es un arbusto que crece de forma silvestre o en macetas, formando un vistoso seto para nuestro jardín.
La verdolaga es una planta que pasa casi desapercibida y fácil de encontrar en los jardines por los que paseamos en nuestras ciudades y pueblos.
Nuestra huerta-jardín puede llenarse de color en otoño, y el crisantemo puede ser una de las flores elegidas.
Tenemos que elegir una maceta para nuestra planta y hay diferentes materiales y tamaños. La elección es fundamental para su salud.