Una de las grandes dificultades de usar Twitter y otros programas de microblogging consiste en lograr incluir direcciones Web en tan pocos caracteres. Aquí veremos cómo hacerlo en Hootsuite.

HootSuite es una aplicación diseñada para gestionar distintos perfiles de redes sociales. De ese modo, en una misma aplicación se pueden ver e interaccionar usando distintos perfiles de distintas redes sociales.

Por ejemplo, en la siguiente ventana podemos ver un Hootsuite con cuatro perfiles de Twitter y uno de Linkedin.

Desde esta ventana podemos utilizar estos perfiles, facilitando tanto la visión de interacciones con distintas cuentas como la creación y programación de entradas en todas estas redes.

A la hora de escribir entradas para un perfil en Hootsuite, uno de los problemas que nos encontramos (como en todas estas aplicaciones) consiste en lograr incluir enlaces (vínculos) a páginas Web sin que dicha dirección ocupe la mitad de lo que queremos escribir. Esto es especialmente importante cuando vamos a escribir en Twitter, donde solo disponemos de un máximo de 140 caracteres.

Para minimizar este problema, HootSuite incluye su propio acortador de direcciones. Veamos cómo funciona:

  • Escribe el texto que desees enviar al perfil en el cuadro de texto de HootSuite. La siguiente pantalla muestra un ejemplo de mi perfil en Twitter. Observa que el texto excede de 140 caracteres (Hootsuite indica que sobran 16 caracteres, de hecho).

  • La solución es copiar la dirección Web que hemos incluido en el texto y pegarla en el cuadro Añadir un enlace.

 

  • Cuando hagas clic en el botón Acortar, Hootsuite convertirá la dirección en una mucho más corta y la situará al final del texto de tu entrada.

 

  • Si lo deseas, corta y pega dicha dirección en otra posición del texto y, como siempre, haz clic en el botón Enviar para publicarla (o utiliza el calendario para programarla).
0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.