Mediante el uso de HootSuite puedes programar entradas para que se publiquen en una red social en el momento en que tú desees, y no necesariamente cuando se escriben.

Una de las aplicaciones más importantes de HootSuite consiste en programas entradas en las redes sociales. Esto es, pedirle a HootSuite que escriba una entrada en una de nuestras redes en un momento determinado (aunque nosotros no estemos delante de la pantalla).

Es la forma en que esta aplicación nos permite dar continuidad a la información que lanzamos a una o varias redes sociales sin necesidad de estar conectados todo el día.

También es útil para asegurarnos de que no se nos olvida una fecha determinada. Por ejemplo, si se acerca tu aniversario de boda, es una gran idea lanzar a primera hora de la mañana lo feliz que estás de haber cumplido 12 años junto a la persona más maravillosa del mundo. (Eso sí, intenta no equivocarte de día… ni fallar en los años que lleváis juntos).

Veamos cómo programar una entrada en Hootsuite (voy a usar la versión gratuita):

  • En la ventana principal de Hootsuite, haz clic en el cuadro Escribir mensaje como siempre que vas a escribir una entrada.
  • Escribe la entrada como si fueras a lanzarla a la red social.
  • Haz clic en el botón Programar (el que muestra el icono de calendario).

  • Utiliza el calendario que se despliega para seleccionar el día y la hora en la que quieres que se publique dicha entrada.
  • Selecciona la red (o redes) por la que vayas a enviar la entrada escrita. (Usando los iconos situados a la derecha del cuadro en que has escrito la entrada).
  • Para terminar, haz clic en el botón Programar (en la parte inferior derecha del cuadro con el calendario). Hootsuite mostrará “Mensaje programado” para indicar que se ha realizado la programación.

Una vez programada una entrada, puedes cambiarla, tanto en lo referente al momento en que se va a publicar como modificar el propio contenido de la misma.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.