Tener planeado un buen menú de contenidos es primordial para la acción de una empresa en redes sociales. Hootsuite puede facilitarnos esta tarea, sin embargo, también presenta riesgos que debemos considerar.

¿Por qué hablamos de riesgos y no, simplemente, de desventajas? Porque son “desventajas” que podemos evitar, está en nuestra mano que estos errores afloren o no.

 

¿Cuáles son las principales ventajas de Hootsuite?

 

  • Nos permite unificar todos los perfiles sociales de nuestra empresa, facilitándonos el trabajo y ofreciéndonos una perspectiva global de los contenidos que publicamos.
  • Supone un gran ahorro de tiempo, pues con Hootsuite podemos programar actualizaciones, de forma que no tenemos que estar constantemente pendientes del reloj.
  • Nos proporciona una visión sobre el impacto en nuestros seguidores, la viralidad de nuestros contenidos o los clicks en los enlaces que compartimos, a través de estadísticas.

 

¿Cuáles son sus riesgos?

 

  • Si programamos el contenido con demasiada antelación puede que quede descontextualizado o sea inadecuado en el momento de su publicación.
  • Hootsuite invita a uniformar todo el contenido, sin embargo, no debemos caer en la tentación de publicar los mismos contenidos ni de la misma forma en Facebook, Twitter o Linkedin.

 

Por lo tanto, Hootsuite es una herramienta muy potente de gestión de perfiles en redes sociales, que nos permitirá ahorrar muchos esfuerzos, pero siempre conociendo sus riesgos para no cometer errores que puedan arruinar toda una estrategia en Internet. 

Imagen: terpstra_brett

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.