El ginseng es considerado la Viagra natural de la medicina oriental.

El ginseng es una planta originaría de Asia y llegó a Europa en el siglo IX. En la actualidad, se cultiva extensamente en China, Japón y Rusia. La cultura oriental recomienda su consumo para aumentar la libido y favorecer la erección, pues incrementa la circulación sanguínea.

Su aspecto es de hojas verdes, ovaladas y borde dentado. De flores pequeñas, tallo de entre 30 a 45 centímetros de altura y raíz gruesa y carnosa. Esta última parte se utiliza como tónico energético.

Se puede tomar de dos maneras:

-    Se trocea la raíz del ginseng y se pone en una olla con 1 litro de agua. Se hierve durante 30 minutos a fuego lento y se deja enfriar, no más de 48 horas, en un lugar fresco. Beber una taza al día.

-    Se mezcla en un recipiente una cucharada de ginseng en polvo, un vaso de jugo de jenjimbre y una cucharada pequeña de miel. Se hierve todo junto y se disuelve en una taza de agua. Beber una taza al día.

Recomendación: no tomar gingens durante más de seis semanas seguidas, por ello, hay que  ingerirla de forma alternada (mes sí y mes no). No tomar durante el embarazo, si sufres de insomnio o estados de ansiedad.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.