Argentina extrajo una media de 37.260,4 m³ en el segundo lustro de la década de los 2000.

El Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) es un organismo gubernamental argentino que gestiona y regula todos los aspectos relacionados con la reglamentación y tarifas del gas natural.

Utilizado para tanto para uso empresarial como particular, es una de las fuentes de energía más importantes en todo el mundo. El gas natural se usa en cocinas, calefacciones y circuitos cerrados de agua caliente de muchos hogares y empresas, pero también es utilizado como combustible en el mundo del transporte gracias al sistema de gas natural comprimido (GNC).

Las estadísticas de extracción las mide la Dirección Nacional de Exploración, Producción y Transportes de Hidrocarburos del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de Argentina. Estos datos son esenciales en las políticas de actuación y aprobación consensuadas en ENARGÁS.

A finales de la primera década del siglo XXI vemos un pico en el volumen de extracciones en el año 2007, seguido de una bajada tendente y progresiva hasta 2009.

En 2005 se extrajeron 48.738 m³ de gas. En 2007 se llegaron a extraer 50.891 m³, el índice mas elevado. Y a finales del lustro, en 2009, vemos como el volumen vuelve a normalizarse con 48.417 metros cúbicos.

Entre las razones principales de la bajada en la producción se encuentra la crisis financiera, la subida del precio del metro cúbico, el consumo de otras fuentes de energía renovables y no renovables como el petróleo, las leyes y reglamentos de control medioambiental y el consumo cada vez más bajo de los hogares argentinos.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.