Este edificio es más conocido en Venecia por la Torre de los Moros.

La Torre del Oro es una famosa torre del reloj situada en la Plaza de San Marcos, al lado de la "Procuratie Vecchie". Tiene el reloj más importante de la ciudad.

Fue construida como ayuda a los marineros del Gran Canal y para señalar la riqueza de Venecia. El edificio fue contruido entre 1496 y 1499.

Está coronado por una torre de un solo piso con un león de San Marcos contra un fondo nocturno, mientras que dos figuras en bronce oscurecido, que se supone que son gigantes, aunque todo el mundo los llama moros, permanecen de pie y tocan la campana cada hora.

El mecanismo del reloj mueve la principal esfera que se compone de otras concéntricas. Las exteriores muestran los números de 1 a 24 en numerales romanos y una manecilla con la representación del sol indica la hora. La segunda esfera representa los doce signos del zodiaco, distinguidos, como las esferas interiores, con dorado sobre un fondo de esmalte azul. Las esferas interiores indican las fases de la luna y del sol. También mueve un mecanismo por encima de la esfera del reloj, donde un nicho con una representación de la Virgen María y el Niño Jesús está entre la hora en números romanos y los minutos en numeración arábiga. El Día de la Ascensión unas estatuas de los Reyes Magos pasan en frente de ellos. Una buena vista de la torre se obtiene desde la terraza de la Basílica de San Marcos, justo al lado.

Fotos de Manuel González

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.