Vamos a ver cómo cambiar el nombre de las hojas de cálculo en Excel para dominar la gestión del libro de trabajo.

Los nombres que Excel da a las hojas de cálculo son bastante pobres (Hoja1, Hoja2, etcétera). Pero aparte de que sean más o menos bonitos, lo cierto es que los nombres de las hojas de cálculo deben ser descriptivos de lo que contienen, de manera que sea fácil reconocer la hoja que nos interesa en cada momento con sólo ver su nombre.

Cuando quieras cambiar el nombre de una hoja de cálculo pulsa dos veces sobre su pestaña. Excel seleccionará el nombre actual y el puntero del ratón se transformará en un punto de inserción. Escribe el nombre nuevo que le quieras dar y cuando termines pulsa Intro. Si quieres realizar correcciones en el nombre a medida que lo escribes, hazlo igual que si se tratase del contenido de una celda.

El nombre de la hoja de cálculo te ayuda a organizar tu trabajo y puede que te interese que aparezca cuando imprimas alguna en concreto o el libro entero. Para que se imprima, en la ficha Insertar, en el grupo Texto, pulsa en Encabezado y pie de página. Con eso agregas un encabezado y pasas a la Vista Diseño; una nueva ficha aparecerá en la cinta de opciones, coloca el punto de inserción donde quieras que aparezca el nombre de la hoja y haz clic en Nombre de hoja, en el grupo Elementos del encabezado y pie de página.

1

Comentarios sobre Cambiar el nombre de las hojas de cálculo en Microsoft Excel

Mary Carmen

Publicado el 10/03/2014 a las 03:44

Me gustaría saber si se puede cambiar el tamaño de la fuente del nombre de una hoja de Excel y la tipo de fuente
gracias

Manuales.com

Publicado el 10/03/2014 a las 10:44

Hola Mary Carmen,

No es posible, solo podemos cambiar el color de la pestaña de la hoja y la fuente de las celdas.

¡Un saludo!

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.