El gazpacho es uno de los platos veraniegos más tomados en España. Es típico de la Comunidad Autónoma de Andalucía y su ingrediente principal es el tomate.

Rico, fresquito y muy sano, así es el gazpacho español. Se puede tomar como plato entrante o como bebida. Su elaboración es muy fácil.

Ingredientes:

- 1 kilo de tomates.

- Media cebolla.

- 1 pimiento.

- 1 pepino

- Aceite de oliva, sal y vinagre.

- Pan duro.

Cogemos el pan duro (también vale del día) y se deja en agua la noche antes para que se ablande. Se introduce en una batidora junto a los tomates, la cebolla, el pimiento, el pepino y los ajos (la cantidad depende del gusto de cada comensal) previamente pelados. Antes de comenzar a batir, también incluimos un chorrito de aceite, sal y vinagre al gusto.

Se bate y se comprueba que queda una especie de sopa líquida y fina, si no es así vamos añadiendo pequeñas cantidades de agua hasta que tome la textura deseada. ¡El gazpacho ya está listo!

Lo introducimos en la nevera, pues frío sabe mejor, y antes de servirlo en la mesa podemos preparar unos cuencos con taquitos de jamón, de pepino, huevo duro o pan para que el comensal lo mezcle con el gazpacho a su gusto.

En algunos lugares de España como Andalucía se suele agregar un poco de comino.

Consejo: comer gazpacho con tortilla de patatas es una combinación perfecta.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.