Vamos a ver técnicas necesarias para moverte por estas hojas de cálculo de Excel para que domines la gestión del libro de trabajo.

La mayor ventaja de tener varias hojas de cálculo en el mismo libro de trabajo es que se puede tener el trabajo agrupado en un solo archivo, pero a la vez organizado en distintas hojas de cálculo. Si quieres comprobar cuántas hojas de cálculo tiene tu libro de trabajo, mira la barra que hay justo encima de la barra de estado.

Si acabas de abrir una hoja de cálculo en blanco verás que hay tres pestañas y que en cada una de ellas pone un nombre (Hoja1, Hoja2 y Hoja3). Cada una de esas pestañas es una hoja de cálculo. Por defecto está seleccionada la pestaña en la que pone Hoja1 (lo sabes porque aparece en color inverso a las demás). Eso significa que estás trabajando en la Hoja1 del libro de trabajo. Si quieres pasar a cualquier otra hoja sólo tienes que hacer clic en su pestaña.

Para pasar de una hoja de cálculo a otra también puedes utilizar los botones que hay a la izquierda de las pestañas. La función de cada uno de ellos, de izquierda a derecha, es:

  • Pasar a la primera hoja de cálculo del libro de trabajo.
  • Pasar a la hoja de cálculo anterior del libro de trabajo.
  • Pasar a la siguiente hoja de cálculo del libro de trabajo.
  • Pasar a la última hoja de cálculo del libro de trabajo.
0