Pronto te cansarás de ver siempre tus documentos de Microsoft Word en Times New Roman o Calibrí. Aprende a cambiar la fuente para dar más vida al texto.

Una fuente o tipo de letra es una definición de los distintos conjuntos de caracteres que puedes utilizar. O sea, que las distintas fuentes representan las mismas letras con unos caracteres o signos diferentes.

En Word 2007 y Word 2010, observa que el desplegable Fuente de la cinta de opciones (en la ficha Inicio, grupo Fuente) muestra el texto "Calibri". En versiones anteriores el desplegable Fuente está presente en la barra de herramientas Formato. Esa herramienta indica el tipo de letra que estás utilizando en ese momento y, por tanto, cuando escribas un texto lo estarás haciendo utilizando ese tipo de letra.

Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Selecciona el texto al que deseas cambiar el tipo de fuente.
  2. Extiende el desplegable Fuente de la cinta de opciones con un clic en el icono de una flecha hacia abajo.
  3. Busca y haz clic sobre el nombre de fuente que deseas usar y tu texto tomará el aspecto de esta.

Puedes utilizar cualquier fuente que tengas instalada en tu ordenador, pero si vas a llevarte tu documento a otro, debes prever la posibilidad de que este pueda no disponer de ella. En ese caso debes copiar la fuente en el ordenador de destino o, si no quieres complicarte mucho, incrustar la fuente en el archivo de Word.

1

Comentarios sobre Cambiar el tipo de fuente por defecto en Microsoft Word

Raúl P Sa

Publicado el 01/09/2011 a las 13:46

Siempre recomiendo a todo el mundo que modifique los estilos por defecto de Microsoft Word y use ese archivo como plantilla para sus documentos, así no hay que cambiarlos cada vez.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.