Santo Domingo fue el primer asentamiento de los europeos tras el descubrimiento de América.

Santo Domingo es la capital de República Dominicana. Fue fundada en 1496 por los  primeros españoles llegados a América. Se convirtió en la primera sede colonial española del Nuevo Mundo y en el primer asentamiento de los europeos en el continente americano.

Bartolomé Colón, hermano del descubridor de América y primer gobernador de La Española, fue el fundador de la ciudad. Sin embargo, la capital fue refundada en 1502 por Nicolás de Obando. Durante un período de su historia (1936-1961), Santo Domingo se llamó "Ciudad Trujillo", en honor al dictador del mismo nombre.

En la actualidad, cuenta con más de dos millones de habitantes. Ubicada a orillas del Mar Caribe y del río Ozama, es la ciudad más grande de la zona, junto a la capital cubana.

Santo Domingo, igual que el resto de la isla, posee un clima tropical de carácter monzónico. Los vientos alisios, habituales en el lugar, logran dulcificar el calor y la humedad, característicos en cualquier clima tropical.

La capital dominicana es el centro comercial del país. El turismo es una importante fuente de ingresos para la ciudad. Algunas de las joyas culturales y monumentales de Santo Domingo son la Catedral Santa María la Menor, el Alcázar de Colón, la Plaza de la Cultura, el Teatro Nacional y el Museo de Arte Moderno.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.