Dodoma, en el centro de Tanzania, es la capital del país y un importante núcleo de comunicaciones.

Desde 1974 Dodoma es la capital de Tanzania. Con anterioridad a esa fecha lo fue Dar es Salaam, principal núcleo de población del país africano. Dodoma se localiza en el centro de la nación y cuenta con más de trescientos mil habitantes.

La ciudad fue fundada en 1907, durante el gobierno colonial alemán del África Oriental. Tras la Primera Guerra Mundial, dicha zona se adjudicó al Reino Unido hasta la independencia de Tanzania, ocurrida en 1964.

Dar es Salaam se convirtió en la capital de la Tanzania independiente hasta 1974, momento en el que se decidió trasladar la capitalidad a Dodoma, debido a su privilegiada situación geográfica. La decisión fue tomada en referéndum.

Dodoma es un importante nudo de comunicaciones. Desde principios del siglo XX, es una de las paradas más importantes en la línea de ferrocarril que une el centro de la nación con el puerto de Dar es Salaam.

La capital de Tanzania está ubicada en una rica zona agrícola. Destacan los cultivos de viñedo, que han logrado el desarrollo de varias industrias vitivinícolas.

Desde 2007, Dodoma posee su propia universidad pública, The University of Dodoma. En la actualidad, pueden cursarse estudios de Educación, Humanidades, Ciencias Sociales e Informática. Más tarde, se instaló en la capital tanzana una universidad privada, la Saint Johns University of Tanzania.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.