Una vez se dispone de un blog en WordPress, crear una entrada es muy sencillo. Aquí te explicamos cómo hacerlo.

Crear una entrada en WordPress

En este manual vamos a ver la manera de crear una entrada de blog en WordPress. Damos por hecho que estás utilizando WordPress.com (si quieres saber más sobre WordPress.com frente a WordPress.org, usa este enlace) y que ya te has registrado. No puedes empezar a usar WordPress si no te has registrado previamente. En este enlace verás la manera de hacerlo.

Para crear una nueva entrada de WordPress, lo primero es escribir en el navegador su dirección Web: es.wordpress.com.

  • Accede a la página principal de WordPress introduciendo en la dirección del navegador la dirección es.wordpress.com. Aparecerá la siguiente ventana (o una parecida).

 

  • Haz clic en el botón LogIn (el que muestra la llave de entrada).
  • En la ventana de Login, introduce tu nombre de usuario y tu contraseña. (Si has marcado la casilla de verificación Remember me, es posible que el propio navegador escriba tu nombre y tu contraseña). Haz clic en el botón LOG IN para entrar en WordPress.

Aparecerá la ventana principal de WordPress. Lo normal es que esté seleccionada la pestaña New Post (Nuevo Post) con la opción Escribir Entrada, como en la figura siguiente:

 

Para crear una nueva entrada de blog, introduce su título (que es opcional) en el cuadro correspondiente y escribe el texto de la entrada directamente en el cuadro inferior.

Este cuadro de texto funciona como un editor. Los botones de la parte superior permiten dar formato al texto (negrita, cursiva) y a los párrafos (boliches, enumeraciones, alineación). Si has usado cualquier procesador de texto, te será sencillo usarlo.

Cuando termines de crear la entrada, solo tienes que hacer clic en el botón Publish Post. En ese momento, tendrás una nueva entrada en el blog. Así de sencillo.

Ten en cuenta, que una vez creada la entrada de blog, podrás modificarla e incluso eliminarla cuando lo desees.

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.