La idea de crear Google surgió a partir de un proyecto iniciado por dos jóvenes estudiantes de doctorado.

Google. Inc, el gran gigante la comunicación conocido por su motor de búsqueda, surgió como una idea compartida entre dos estudiantes de 22 y 21 años de edad, de la Universidad de Stanford, que coincidieron casualmente durante sus estudios de Doctorado en Informática en torno al año 1995.

Estos dos jóvenes, llamados Larry Page y Sergey Brin, comenzaron a trabajar en un proyecto común; el que sería el antecesor de google: un buscador BackRub (1996) que implantaron durante algún tiempo en su Universidad. Un año más tarde, en su búsqueda de un nuevo nombre para su proyecto, lo bautizaron como Google; un término empleado en el nombre “googol” que se creó para designar el número uno con cien ceros detrás. Este nombre ya anticipaba el gran volumen de información que manejarían en el futuro. 

Pero, aunque tuvieran el nombre, los dos jóvenes no lograban encontrar financiación; hasta que apareció el co-fundador de Sun Microsystem, Andy Bechtolsheim, que les emitió un cheque por valor de cien mil dólares. Así, en 1997 adquieren el dominio google.com y en 1998 constituyeron la compañía Google Inc., que estableció su sede en un garaje de un barrio californiano. 

A partir de este momento es cuando comienza una imparable carrera hacia el éxito, que pasa por nuevos inversionistas, nuevos empleados, y el traslado a unas oficinas más con mayor capacidad en Mountain View.

6

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.