Las Licencias Creative Commons disponen de una versión nacional y otra internacional.

Con Internet, las obras o blogs que aparecen en la red pueden ser más vulnerables de ser copiados por personas no autorizadas, con lo que una de las mejores opciones de carácter gratuito son las Licencias Creative Commons. Existen dos modalidades de protección, una nacional y otra internacional identificadas con las siglas “CC” y “CCI”:

- Para obtener una “CC” sólo hay que entrar en la web de Creative Commons y rellenar un formulario en el que deben figurar el nombre del autor, de la obra, la web de referencia en la que está publicado y el país en el que se extiende la licencia (puesto que la normativa vigente varía según el lugar). Al final, una vez elegido el tipo de licencia, se genera un icono para agregar a la página web que contendrá los tipos de usos permitidos y restringidos. 

- En cuanto a las licencias “CCI” internacionales, unifican la legislación de los países y facilitan varias modalidades de protección, que incluyen los derechos de distribución, copia, comunicación, modificación, transmisión, mezcla de la obra, etc, que llevan asignadas la palabra “3.0 Unported”.

0

Comentarios sobre ¿Cómo obtener una Licencia Creative Commons?

Mercè Danés Bernades

Publicado el 12/04/2013 a las 23:34

Hola! Quiero obtener una "Licencia Commons" para un bloq que he creado. ¿Cómo tengo que proceder?
Muchas gracias.

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.