Seguro que has escuchado más de una vez el término “crossover” en el ámbito de la industria cinematográfica y televisiva. En este manual, te explicamos su significado.

La palabra crossover procede del inglés y, traducido al castellano, significa cruze, lo que nos da una definición amplia pero bastante acertada de su significado en la industria audiovisual. Y es que un crossover no es más que un cruce, una interrelación de historias, personajes o universos de distintas obras en una película o episodio de una serie.

Aunque el crossover no es exclusivo del cine y la televisión, pues se ha explotado en videojuegos, cómics y literatura, sí es cierto que la utilización de este término se ha popularizado con la llegada a la gran pantalla de películas como Alien VS Predator; Freddy contra Jason, en la que se enfrentan Jason Voorhess, de Viernes 13, y Freddy Krueger, de la saga Pesadilla en Elm Stree; o Los Vengadores, que reúne a los superhéroes más célebres del universo de la editorial de cómic Marvel: Capitán América, Thor, Hulk, Iron Man…

 

El crossover surge como una forma de satifascer la curiosidad de los seguidores de estas obras. ¿Qué harían mis dos personajes favoritos si se encontraran? ¿Qué haría Superman en Gotham City, la ciudad de Batman? De esta forma, los crossovers atraen la atención masiva del público, lo que se traduce en unas cifras escandalosas en términos publicitarios.

 

Imagen: marvelousRoland

 

0

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.