La reverencia en el Judo es un símbolo de respeto. Con la reverencia se muestra el respeto hacia el adversario en un combate y hacia tu profesor.

La reverencia se realiza al inicio y al final del combate. Significa “Por favor, practique conmigo” si es antes de comenzar el combate y “Gracias por practicar” al finalizar éste. Es una muestra de cortesía y disciplina.

También se hace reverencia para pedir permiso para abandona el tatami o área de entrenamiento o tan sólo para pedir la ayuda del maestro. Hacer reverencia en todas estas situaciones demuestra el carácter disciplinario que requiere este deporte.

Existen dos tipos de reverencias:

-    Reverencia de pie: recto con los brazos pegados al cuerpo, las palmas abiertas. A la vez que el tronco del cuerpo se echa hacia adelante y abajo, los brazos y las manos también lo hacen.

-    Reverencia en el suelo: de rodillas en el suelo, colocamos las manos en la parte delantera de los muslos, abiertas. Nos deslizamos hacia adelante y hacia abajo, al igual que nuestros brazos y manos.

Ambas reverencias suponen una inclinación del cuerpo de unos 30º aproximadamente. Finalizan volviendo al principio.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.