En ocasiones, necesitaremos alejar o acercar el zoom en Excel.

El zoom permite modificar la ampliación de la hoja de cálculo en pantalla: si amplías la hoja cabrán menos celdas en la pantalla, aunque se verán más grandes; por el contrario, cuando se reduce cabrán más celdas en la pantalla, aunque se verán más pequeñas.

Para modificar en nivel de ampliación puedes utilizar el comando Zoom en la ficha Vista de la cinta de opciones o, lo que es todavía más fácil, el control deslizable Zoom que está en el extremo derecho de la barra de estado.

Si quieres personalizar el nivel de ampliación, en lugar de seleccionar una de las opciones que te ofrece el cuadro desplegable Zoom puedes hacer clic en su interior y escribir directamente el nivel de ampliación que deseas. Aparecerá un cuadro de diálogo donde insertar ese aumento a medida, o bien, podrás elegir otras opciones estandarizadas que Excel te ofrece. De ellas la más interesante es la de Ajustar la selección a la ventana, que aumenta o reduce el zoom para que el rango de celdas que tengas previamente seleccionado ocupe toda la pantalla.

1

¡Deja tu comentario!

Usamos cookies para mejorar, analizar las conexiones y mostrar publicidad. Si continuas, aceptas su uso. Más info aquí.